Seguros Privados y la problemática en la Actualidad . Entérate Aquí .

Share & Comment
Situación actual
Baja penetración de seguros en el Perú
Nuestro país tiene una penetración baja de seguros: 1.6% al 2013 (Estudio El mercado asegurador latinoamericano 2013-2014 – Fundación Mapfre)
Esto debido fundamentalmente a la poca cultura de previsión que tenemos. 


Concentración en pocos actores
A diferencia de otros países en América Latina, en el Perú son pocas las empresas de seguros que concentran la mayor cuota de mercado: Rimac Seguros, Pacífico Vida y Pacífico Seguros (más del 50% del mercado – Fuente SBS Total Primas de seguros Julio 2015 )


1 Rímac 31.91%
2 El Pacífico Vida 11.40%
3 Pacífico Seguros Generales 11.28%
4 Mapfre Perú 9.09%
5 Interseguro 7.99%
6 La Positiva 7.35%
7 La Positiva Vida 5.05%
8 Seguros Sura 4.23%
9 Mapfre Perú Vida 3.77%
10 Cardif 1.89%

- Entorno económico con un crecimiento menor al previsto
Las proyecciones de crecimiento del 5% han caído a alrededor del 3% para el 2015 (Encuesta BCR Abril 2015)

- Competencia que viene de distintos rubros no solo otras empresas de seguros.

Conclusión

Debido a la baja penetración de seguros en el país y lo atractivo que resulta el mercado por el potencial de crecimiento, estos próximos años como ya lo estamos viviendo ya, ingresarán nuevas empresas de seguros al Perú.

Y no solo se competirá contra otras empresas de seguros sino startups más consolidadas como Comparabien.com o SeguroSimple.com se convertirán en intermediarios con más presencia. Y también cada vez más empresas de otros sectores como banca, automóviles, retail, entre otros, empezarán a competir con las empresas tradicionales de seguros.

Las empresas de seguros líderes actuales: Rimac, Pacífico, Mapfre, Interseguro, La Positiva, Sura para hacer crecer el mercado, mantener su posición, y ser relevantes para los usuarios; tienen en la transformación digital una gran oportunidad.

Las personas requieren que los seguros estén con ellos en más momentos de sus vidas, que realmente una empresa o más cambien la relación tan distante por una cercana y con servicios innovadores y que se adapten a sus necesidades.
Labels:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © Economia Actual | Designed By TemplatePixel - Published By Gooyaabi Templates | Powered By Blogger